La planificación de la Daytona Bike Week 2020 comenzó como cualquier otro año. Llamar a mis amigos para ver quién iba a hacer el viaje y molestar a los demás por perdérselo. Cada año, algunos de nosotros en FMCo viajamos a Edgewater, FL (30 minutos al sur de Daytona) y publicamos durante una semana en The Mad Pen Cycles House. Durante las últimas 9 semanas de bicicletas y eventos Biketoberfest, la casa se ha convertido en nuestra reunión familiar de motociclistas dos veces al año.

Comenzamos el primer fin de semana conectándonos con algunos clientes para tomar fotografías y videos para futuros anuncios. Desde nuestros clientes minoristas hasta nuestros clientes mayoristas, encontrar personas que disfruten montar en bicicleta tanto como yo es una ventaja. Este año nos encontramos con Courtney Kay y pasamos la tarde montando y filmando su publicación de blog 'Bike Check'. Invité a mi distribuidora local de FMCo, Carolina Patch & Leather, a unirse a nosotros en la casa. La mayoría de nuestros concesionarios nunca encuentran tiempo para salir y montar en bicicleta, pero Zach y Katie viven para esto y no dudaron en unirse a nosotros durante esta semana.

La mayor parte de la semana corrimos por la ciudad visitando a todos los vendedores. La Daytona Bike Week no es sólo fiesta en la calle principal. Encontrará vendedores en Destination Daytona (la gran tienda de Harley en el i95) y en la enorme tienda J&P de al lado. La pista de carreras en el corazón de Daytona tiene a todos los grandes preparados para que puedas probar todas las motos nuevas. Consejo profesional: inscríbete para probar nuevos paseos en bicicleta la noche anterior y ve temprano para disfrutar de las carreteras antes de que todos los fiesteros se despierten.

A medida que avanzaba la semana, empezó a hablarse de Covid-19, pero nunca disminuimos el ritmo. La semana continuó como cualquier otro rally. Levántate temprano para ir a Ruthy's Breakfast House y luego viaja hacia el norte para asistir a una de las exhibiciones diarias de bicicletas personalizadas y conocer nuevos clientes. Después de montar y visitar amigos todo el día, nuestra siguiente parada antes del viaje a casa para limpiar era siempre parar a cenar en Giuseppe's Steel City Pizza. Este lugar no es una pizzería normal. Lo tienen todo. Sentarse a comer con 25 televisores grandes frente a la cara era el único momento cada día en el que podíamos vislumbrar lo que estaba sucediendo en el mundo. Pero como lo haces en un viaje en bicicleta, sigues adelante.

Después de visitar todos los bares de fiesta de la ciudad durante la primera mitad de la semana, llegó el momento del evento principal. Espectáculo de bicicletas con tatuajes tropicales de Willie, también conocido como Choppertime.

Si has estado visitando Daytona para la semana de la bicicleta cada año y no te has detenido en Willies el jueves, amigo mío, lo estás haciendo mal.

Este es el mejor espectáculo de la Bike Week. Las bicicletas personalizadas están apiladas como si fueran cuerdas de madera. Cada año, los mejores constructores muestran en qué han estado trabajando y están codo con codo con el resto de nosotros disfrutando del evento. Consejo profesional: no te pierdas este evento.

Viernes - Domingo las conversaciones sobre el virus Corona se extendieron como el fuego. Nos enteramos de que se estaban cerrando fronteras en todo el mundo. Un grupo de motociclistas italianos y alemanes estaban ahora atrapados en los Estados Unidos y nuestro amigo de Canadá tuvo que hacer las maletas y emprender el viaje a casa antes de que cerraran nuestra frontera norte.

Todos regresamos a Edgewater para descubrir qué era lo siguiente. La industria de las motos estaba alborotada por los eventos que ya se cancelaron y cuánto durarán. El viernes por la noche era la última noche que Main St estaría abierta. La ciudad retiraría el permiso para el evento el sábado por la mañana. Entonces, como hicimos todas las noches, hicimos el viaje a Main St para observar a la gente y tomar fotos. Este año tuve ayuda extra para documentar todo. Adam Anderson se unió a mi equipo para ayudar a dar vida a nuestros viajes y productos. El sábado fue nuestro día familiar de motos. Todos nos subimos a las bicicletas para ir a desayunar y luego regresamos a casa para pasar el rato y ayudar a nuestro amigo Nick (Mad Pen Cycles) a hacer las maletas para mudar su tienda. Me gustaría agradecer a Nick, Garrett y Jeff por cuidarme en Daytona durante tantos años.

El domingo por la mañana todos se dieron cuenta de que las cosas iban a cambiar por un tiempo. Tomamos algunos retratos, empacamos y regresamos a casa. Nos despertamos el lunes 16 de marzo por la mañana con una nueva forma de vida. La Daytona Bike Week 2020 puede ser el último rally que recordemos con normalidad. Sólo el tiempo dirá.